Herrera y LLano Vuelven a Triunfar

Rodeado de bellos guaduales, arrullados por la fresca brisa de la cordillera, complementada con el armonioso trino de los pájaros, se desarrolló del 17 al 19 de Agosto en el Club Campestre de Armenia el VII Campeonato Nacional por parejas Asosenior. Un campo retador en condiciones climáticas ideales permitió el lucimiento de la mayoría de los participantes, quienes ante la majestuosidad y atenciones recibidas de la ya conocida hospitalidad  Quindiana, se llevan hoy inolvidables recuerdos.

Jorge Luis Herrera (Guaymaral) y Carlos Llano (Manizales) el 1 y 2 del ranking nacional, ratificaron su liderazgo en el ranking y se quedaron con el título en una reñida disputa con los cartageneros Alfredo “El Curro” y Diego Morales (CC Cartagena). Una ronda final de 70 golpes mejor bola fue suficiente para que Llano y Herrera ganaran por un solo golpe (212 golpes) el Campeonato Nacional por Parejas 2018. Cabe resaltar la recuperación de la pareja conformada por Alfonso Villamizar (Lagartos) y Luis Eduardo Ladino (Carmel), quienes con 67 golpes anotaron la mejor ronda del día y pudieron remontar en la tabla de posiciones, quedando en la tercera posición y superando a los barranquilleros se Elias Jattin y Androcles Puche.

En segunda categoría Jaime Alvarado (Farallones) y Luis Eduardo Rojas Quica (Ruitoque) ganaron el primer puesto con una impecable presentación, ganando de punta a punta con un total de 235 golpes gross. Con 6 golpes de diferencia en segunda posición se ubicaron los bogotanos Juan Carlos Camacho y Felipe Ricaurte (Country Club de Bogotá). También del Country Club de Bogotá Ramon Emiliani y Gustavo Ochoa se quedaron con el primer puesto Neto.

En tercera categoría la pareja conformada por Luis Francisco Rincón (La Cima) y Manuel Antonio Rodríguez (Ruitoque) reconfirmaron su favoritismo al mantenerse en la punta y cerrar con broche de oro su presentación, anotando la mejor ronda del día con 78 golpes para un total de 242 golpes. Con 247 golpes los estuvieron asechando, pero sin poder alcanzarlos la pareja de Carlos Julio Salamanca (Pueblo Viejo) y Roberto Pedraza (Peñalisa).  Diego Giraldo (La Sabana) y Mitsuo Fuse (Country Club de Bogotá) con 248 golpes se ubicaron en tercera posición gross y primera posición en el neto.

En la cuarta categoría donde había un margen muy pequeño de ventaja entre las primeras 6 posiciones, la pareja que se quedó con el primer puesto fue la de Carlos Ariel Naranjo (Rodeo) y Carlos Suarez (Cima) con 269 golpes. Naranjo y Suarez conquistaron el título de atrás hacia adelante, mejorando su juego y compaginándose como la mejor pareja día tras día. En la segunda posición se ubicaron los participantes de Hatogrande Ciro Ramirez y Mauricio Franco con 272 golpes, quienes tuvieron una gran remontada el ultimo día. Richard Bocanegra y Alvaro Rojas de la Sabana se quedaron con el primer puesto neto.

En la categoría especial los jugadores del Serrezuela Carlos Botero y Ivan Giraldo ganaron cómodamente con 245 golpes, 25 golpes menos que la pareja de Fabio Mendoza (Independiente) y Carlos Evelio Ramirez (Los Andes) con 270 golpes. Los locales Miguel Meneses y Jorge Vergara con 273 fueron terceros en el gross pero primeros en el neto.

 

Nos llena de satisfacción ver que aún no se define la totalidad del equipo scratch al XL Campeonato Suramericano de Golf Senior Amateur a realizarse en Quito del 14 al 20 de Octubre. Que si bien es cierto ya está definido en las primeras posiciones con Herrera y Llano,  aún siguen sin definirse el tercero y cuarto del equipo que solo en el torneo Regional de Barranquilla última fecha del ranking, se sabrá quienes acompañarán a Herrera y a Llano en Quito.

1/39
Patrocinadores