Presencia Senior en el 71° Abierto de Colombia en TPC Karibana

Un total de 32 jugadores senior se dieron cita en la primera semana del 71° Abierto de Colombia en el prestigioso campo de TPC Karibana. En una única categoría que iba de index 1,3 a 24,7 el torneo contó con la presencia de varios de nuestros jugadores asociados, entre los cuales se destacaron 8 jugadores en el top 10 tanto en el gross como en el neto.

El gran campeón del evento fue Androcles Puche (Lagos de Caujaral) con 227 golpes. El barranquillero se mostró bastante parejo durante los tres días de competencia anotando tarjetas de 75,74 y 78 (+11). Puche quien es el actual número 5 de nuestro ranking nacional, superó por dos golpes a su compañero de club Roberto Caridi (+13) y al actual número 4 del ranking Alfredo “El Curro” Morales por 8 golpes, quien se ubicó en tercera posición.  

Aunque este torneo no daba puntos para el ranking nacional de Asosenior, Puche se prepara y tiene todas la intenciones de quedar dentro del equipo de cuatro jugadores que representará a Colombia en el Suramericano Senior en Quito del 14 al 20 de Octubre. A falta de dos eventos puntuables para finalizar el ranking sin ventajas y definir el equipo,  los jugadores que todavía tienen chance de quedar en el equipo scratch, no aflojan y darán lo mejor de ellos en los próximos eventos. “Veremos batallar a los mejores exponentes del golf senior amateur de Colombia por esos cupos que aún siguen en disputa” dijo Alejandro Ruiz, Director Ejecutivo de la Asociación.

En el neto el vencedor fue Roberto Caridi con -5 (211 golpes), seguido en la segunda posición por Andres Lopez Cualla (Lagos de Caujaral) con 218 golpes. Cabe resaltar la participación de nuestro jugador Ciro Ramírez Pinzón (Hatogrande) quien se ubicó en la tercera posición. Ramírez actualmente juega en la cuarta categoría de Asosenior y anoto rondas neto de 77,75 y 70 para quedarse con el trofeo de 3er Neto.

Patrocinadores