III TORNEO INTERNACIONAL ASOSENIOR 2019
LOS CABOS - MÉXICO

Noviembre 1 de 2019

Hemos culminado el III Torneo Internacional Asosenior 2019 - Los Cabos, México. 44 jugadores, 14 acompañantes, un destino de lujo, 4 espectaculares campos de golf y un hotel 5 estrellas, fueron el complemento perfecto para que el desarrollo de nuestro evento en la costa del Mar de Cortés fuera todo un éxito. Durante nuestra estadía en Los Cabos se jugaron 3 rondas de torneo individual stableford y 1 ronda de 27 hoyos de torneo por parejas.

Durante las primeras tres rondas el torneo se jugó bajo la modalidad stableford individual por categoría. La primera categoría estuvo conformada por 12 jugadores con index de 4.5 a 16.6. Kevin Tynes se impuso por segundo año consecutivo y se quedo con el primer puesto gross de la primera categoría tras anotar 91 puntos en tres días de juego. Tynes superó a Ruben Arango por solo 3 puntos y el Panameño que fue de menos a más pudo alcanzar el mejor puntaje gross de la competencia. 

Por otro lado Alfredo Mattos del Club Campestre de Bucaramanga fue el ganador del neto con 110 puntos, seguido por su compañero de club Guillermo Ramirez con 109. 

Ernesto Garcia, Javier Uejbe, Francisco Ospina y Cesar Vesga

La segunda categoría estuvo conformada por 11 jugadores con index de 16.7 a 26.1. En esta categoría se destacaron los jugadores Marco Antonio Rodriguez del Club Militar de Golf y Carlos Ariel Naranjo del Rodeo que empataron en la primera posición con 47 puntos. Al final fue Rodriguez quien se quedo con el trofeo ya que tuvo mejor desempeño que el paisa en los últimos 9 hoyos. El primer neto fue para el jugador del Carmel Club Ildelbrando Arevalo quien acumuló durante el torneo individual un total de 116 puntos, seguido en la segunda posición por Carlos Ariel Naranjo con 115 puntos.

La última categoría de los hombres fue la tercera que iba de index 26.2 en adelante y también contó con la participación de 11 caballeros. El jugador del Club Serrezuela Luis Orlando Salazar se quedó con el primer puesto gross tras una buena actuación durante la competencia. Salazar acumuló 27 puntos, 4 menos que Julio Garcia de Guaymaral. Garcia no se fue con las manos vacías a casa ya que fue el segundo mejor jugador del neto con 98 puntos, su compañero de club Leopoldo Wills se quedó con el mejor neto con 102 puntos.

 

Finalmente, el torneo contó con la participación de 10 damas en una categoría única. Al igual que su marido Margarita Camargo de Tynes repitió titulo este año y se quedo con el mejor gross de las damas acumulando un total de 68 puntos. No muy lejos en la segunda posición quedó la jugadora de Ruitoque Esther Monsalve con 59 puntos. 

En el neto Maria Gloria Afanador del Guaymaral fue la jugadora que más puntos hizo con un total de 96 y se quedo con el primer puesto del neto. En la segunda posición la siguió la jugadora independiente Maria Jose Garcia con 92 puntos.

En el último día de golf jugamos un divertido torneo por parejas a 27 hoyos en el complejo de Puerto Los Cabos. Este torneo tuvo la peculiaridad que cada 9 hoyos se jugó una modalidad diferente. Los primeros nueve los jugamos mejor bola, los segundos nueve scramble y finalizamos los últimos nueve golpe y golpe. 

El torneo se jugo neto y se dividieron las 22 parejas en 2 categorías. Los ganadores de la primera categoría fueron los jugadores de Bucaramanaga Virgilio Glavis y Guillermo Ramirez con 103 golpes que ganaron por mejores últimos nueve hoyos sobre los jugadores del Club Militar de Golf Javier Uejbe y Francisco Ospina.

 

En la segunda categoría los ganadores fueron los jugadores del Rancho Luis Antonio Muñoz y Guillermo Robles con 86 golpes neto. En segunda posición quedaron los jugadores Jacques Maniette y Luis Orlando Salazar con 101 golpes. 

1/185
Patrocinadores