Campeonato Nacional Individual Asosenior 'Copa Bambuco Samper y Copa Jorge Lozano'

Emocionante cierre del Campeonato Nacional Individual Senior y Super Senior 'Copa Bambuco Samper y Copa Jorge Lozano' 2019. Un triple empate en la primera categoría y muerte súbita en los hoyos 18 y 10 de Ruitoque fue el protagonista del día. Los jugadores Carlos Eduardo Llano (Club Manizalez), Jorge Luis Herrera (Club Guaymaral) y Oscar Abuchaibe (Campestre Bucaramanga) empataron con un score acumulado de +7 golpes y lucharon como gladiadores para quedarse con el esperado título. Al final fue Llano quien pudo cerrar con birdie en el par 3 del 10 y se quedó con el título que ostentaba el jugador de Guaymaral Jorge Luis Herrera. El Caldense demostró que Ruitoque es un campo que se acomoda a su estilo de juego y repitió victoria ya que el mes de noviembre de 2018 había ganado el Torneo Regional ‘Copa Armando Puyana’. Más que merecido el ganador del primer puesto neto fue Oscar Abuchaibe con un score acumulado de 196 golpes neto, su constancia y disciplina ya empiezan a dar frutos.

Con este torneo se finalizó el ranking gross y ya está definido el equipo de primera categoría que irá a representarnos en la Copa Chile del XLI Campeonato Suramericano de Golf Senior a realizarse en Asunción del Paraguay del 22 al 27 de Septiembre del 2019 en el Yacht Golf Club Paraguayo.

Por otro lado, la historia se repitió en la segunda categoría con un triple empate de parte de Alfredo Mattos (CC Bucaramanga), Álvaro Pardo (Pueblo Viejo) y Guillermo Huertas (CC Bogotá). Sin embargo, en esta categoría el campeón se definió por los mejores últimos 9 hoyos y fue el Santandereano Mattos quien se quedó con el mejor Gross. Huertas se quedó con el primer puesto neto con un acumulado de 213 golpes.

Curiosamente en la tercera categoría con los mismos 252 golpes que anotaron los 3 jugadores empatados en la primera posición de la segunda categoría, el jugador de Ruitoque Jorge Hernando Santana ganó el primer gross de la categoría por una cómoda diferencia de 8 golpes sobre German Mendez de Mesa de Yeguas Country Club. Méndez no se fue con las manos vacías ya que se llevó el primer puesto neto con 209 golpes.

En la cuarta categoría se destacaron los jugadores locales. Jose Libardo Holguin se quedó con el primer puesto gross tras anotar una buena ronda final de 84 golpes y acumulo un total de 267 golpes, 4 golpes menos que su compañero de club Jose Aquilino Gil. El local Alberto Montoya se llevó el neto con un acumulado de 201 golpes.

 

David Aguirre del Club el Rancho demostró un gran nivel durante los tres días de juego y ganó el gross de la quinta categoría de punta a punta con un acumulado total de 279 golpes. 10 golpes más atrás se ubicó en la segunda posición el jugador del Serrezuela Jose Silvino Hernandez quien también se quedaría con el primer puesto neto.

Adicionalmente durante el torneo se jugó la ‘Copa Jorge Lozano’ que es entregada al mejor score gross de los jugadores Super Senior (Mayores de 75 años). En esta edición del Campeonato Nacional Individual, el jugador Jean Claude Noudeu Frances de nacimiento y socio del Club Hatogrande fue quien se quedó con la Copa Jorge Lozano con un score acumulado de 276 golpes.

En la categoría invitacional de Damas en donde se contó con la participación de 10 jugadoras, Martha Lopez del Club el Rancho se llevó el mejor gross de los dos días de competencia con un score total de 181 golpes, 2 golpes menos que María del Pilar Segura del Carmel Club. Segura se llevó el mejor neto con 135 golpes neto seguida por Ana Cristina Peña del Club Campestre de Armenia con 161 golpes.

Finalmente en la categoría invitacional Pre-senior, el jugador del Tennis Club de Cucuta Israel Bahar fue el ganador del gross con 170 golpes y Oscar Eduardo Puentes de La Cima fue el ganador del neto con 125 golpes.

Patrocinadores