Colombia Campeón del XXIII Torneo Bolivariano Copa Mariscal Sucre 2018- Cartagena, Colombia

Ya son dos títulos internacionales consecutivos logrados por nuestras delegaciones Asosenior de Colombia en menos de seis meses. En el mes de Octubre del 2017 Colombia se consagro campeón del XXXIX Campeonato Suramericano de Golf Senior y en esta ocasión nuevamente el equipo Asosenior de Colombia gano con una amplia diferencia y se quedo con el titulo del XXIII Torneo Bolivariano Copa Mariscal Sucre Senior Amateur. La segunda posición fue para Venezuela, seguidos por Peru, Panama, Ecuador y Bolivia en el sexta posición.

En la primera categoría el primer puesto Gross fue para el equipo de Panama conformado por Kevin Tynes y Bob Askew, seguidos por las dos parejas de Colombia. El segundo lugar fue para Guillermo Ramirez y Alfredo Morales quienes anotaron un acumulado de 221 golpes, quedando a tan solo 3 golpes de los campeones. La segunda pareja de Colombia conformada por Jorge Valderrama y Androcles Puche fueron terceros con 224 golpes.

En el Neto de la primera categoría dominaron las dos parejas del equipo de Venezuela. Los venezolanos Alberto Betancourt y Georges Eliopoulos anotaron un acumulado de 204 y se quedaron con el titulo, seguidos a 2 golpes de diferencia por sus compatriotas Osvaldo Gonzalo y Luis Gil. El tercer lugar fue para los colombianos Guillermo Ramirez y Alfredo Morales con 208 golpes.  

El primer puesto Gross de la segunda categoría fue para Angel Lence y Marcello Ferri de Venezuela con un acumulado de 229 golpes y una diferencia de 7 golpes sobre la pareja de Panama conformada por Roberto Vallarino y Jovan Vukelja. El tercer puesto se lo quedo la pareja de Colombia de Gustavo Camargo y Juan Fernando Villa con un acumulado de 239 golpes. La pareja conformada por Jorge Santana y Jorge Lozano fueron séptimos ya que no tuvieron un buen ultimo día de juego y anotaron un 91 en su tarjeta.

En la definición del Neto todo quedo igual que en el Gross hasta el tercer puesto. Los Venezolanos ganaron de punta a punta y anotaron scores de 65, 64 y 67 golpes, bajándole al par del campo 20 golpes Neto. En segundo lugar los panameños con un acumulado de - 7 golpes y terceros fueron los colombianos con -6 golpes Neto.

La pareja campeona del Gross de la tercera categoría fue para nuestros compatriotas Victor Buitrago y Luis Francisco Rincón con un acumulado de 252 golpes. Empatados en la segunda posición con 257 golpes fueron las parejas de Panama y Venezuela, Gregorio Chuljak/Alex Daryanani y Humberto Martin/Henry Peñalosa respectivamente. La otra pareja de Colombia conformada por Antonio Garavito y Alfredo Muñoz fueron cuartos con 258 golpes Gross.

Colombia fue protagonista en el Neto de esta categoría. Luis Francisco Rincón y Victor Buitrago se coronaron campeones del neto por mejor segunda vuelta sobre sus compatriotas Alfredo Muñoz y Antonio Garavito. En tercer lugar llegaron la pareja de Bolivia conformada por Fernando Campuzano y Eduardo Maclean.

En la cuarta categoría el primer puesto Gross fue para Marco Rodriguez y Cesar Hernandez de Colombia con un total de 264 golpes, seguidos por la pareja de Peru conformada por Juan Targett y Paolo Resta a 1 golpe de diferencia con 265 impactos Gross. Más alejados en tercera posición llegaron los Panameños David Hill y Nemr Najmeddinr con 276 golpes Gross. Carlos Suarez y Edgar Alvarez fueron séptimos. 

El primer Neto fue para los peruanos Resta y Targett con 205 golpes, seguidos por Rodriguez y Hernandez con 208 golpes. La pareja de Alvarez y Suarez fueron cuartos con 219 golpes Neto.

Durante el Torneo Bolivariano Copa Mariscal Sucre también se jugo la copa alterna TPC KARIBANA. Un total de 31 jugadores repartidos en dos categorías jugaron en individual con la modalidad Stableford.

En primera categoría el ganador fue Ruben Arango con 73 puntos gross, seguido por el cartagenero Ricardo Segovia con 70 puntos. El local German Mendez fue tercero con 64 puntos.

Segovia fue el campeón del acumulado neto con 102 puntos, seguido por Mendez con 95 puntos y en tercera posición Ricardo Chiari de Panama con 88 puntos.

En segunda categoría el primer puesto Gross fue para el colombiano Hernando Solano con un total del 39 puntos. Hector Carvajal del Peñon fue segundo con 34 puntos y en tercera posición gross quedo el Peruano Victor Santis.

El primer Neto fue para Hector Carvajal con 96 puntos y segundo neto fue para el campeón del gross Hernando Solano. La tercera posición neto fue para el señor Oscar Aponte del Club Hatogrande.

Es para nosotros un placer compartir los nombres de los jugadores que representarán al equipo Bolivariano en la primer Copa Desafío Suramericano a realizarse en Asunción, Paraguay del 5 al 10 de Agosto del 2018.

1ra Categoría:

  1. Alberto Betancourt y Georges Eliopoulos (Venezuela)

  2. Osvaldo Gonzalo y Luis Gil (Venezuela)

  3. Guillermo Ramirez y Alfredo Morales (Colombia)

  4. Androcles Puche y Jorge Valderrama (Colombia)

  5. Kevin Tynes y Bob Askew (Panama)

2da Categoría:

  1. Marcello Ferri y Angel Lence (Venezuela)

  2. Roberto Vallarino y Jovan Vukelja (Panama)

  3. Gustavo Camargo y Juan F. Villa (Colombia)

  4. Godofredo Barrios y Ricardo Otero (Peru)

  5. Claudio Pizarro y Juan Reusche (Peru)

3ra Categoría:

  1. Victor Buitrago y Luis F. Rincón (Colombia)

  2. Antonio Garavito y Alfredo Muñoz (Colombia)

  3. Eduardo Mclean y Fernando Campuzano (Bolivia)

  4. Humberto Martin y Henry Peñaloza (Venezuela)

  5. Patricio Reinoso y Rene Sanchez (Ecuador)

4ta Categoría:

  1. Juan Targett y Paolo Resta (Peru)

  2. Cesar Hernandez y Marco Rodriguez (Colombia)

  3. David Hill y Nemr Najmeddinr (Panama)

  4. Carlos Suares y Edgar Alvarez (Colombia)

  5. Juan Carrillo y Federico Vientimilla (Ecuador)

Felicitamos a todos los participantes de Colombia por tan excelente actuación en este XXIII Torneo Bolivariano Copa Mariscal Sucre- CARTAGENA 2018. Agradecimientos especiales a todas las personas que nos acompañaron de Bolivia, Ecuador, Panama, Peru, y Venezuela. Esperamos volverlos a ver pronto!

1/107
Patrocinadores