Arranca la Nueva Era del Golf Senior Amateur en el País

Nos es muy grato informales que la FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF Y la ASOCIACIÓN DE GOLFISTAS SENIOR DE COLOMBIA, se han aliado para impulsar el Golf Sénior masculino del país.


Los Séniors representan una amplia porción de los golfistas activos del país, siendo aquellos que en su momento hicieron tránsito por las categorías infantiles, juveniles y de mayores antes de aterrizar en el grupo de veteranos. Muchos de ellos han jugado golf por años, y es tiempo de retribuir su compromiso. 


Dentro de lo acordado entre las dos entidades, que firmaron esta importante alianza, los golfistas sólo pagarán el hándicap de la Fedegolf para acceder a toda la baraja de beneficios, y ya no tendrán que cancelar una doble tarifa de afiliación con la Asosenior. Además, se incluye la consolidación de un Calendario Oficial de competencias para los jugadores Sénior que posean hándicap oficial, contando entre otras novedades:

I.    TIPOS DE TORNEOS

  • TORNEOS MENSUALES EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ    

Son torneos de un día que se realizan una vez al mes y que se desarrollan en diferentes Clubes mes a mes.

  • MEDALLAS MENSUALES NACIONALES SIMULTANEAS EN TODOS LOS CLUBES DEL PAÍS.

Se jugará una Medalla Mensual Nacional, en la cual contarán todos los scores de los jugadores sénior del país y que reporten debidamente el score en el Club en donde haya jugado.

  • TORNEOS ZONALES (3 POR REGIÓN).

Se realizarán 3 torneos por región durante el año, en donde podrán participar todos los jugadores Sénior de las clubes que pertenezcan a la Región citada.

  • TORNEOS REGIONALES

Son torneos de 3 días en los cuales pueden participar todos los jugadores Sénior del país. Se realizarán 8 durante el año 2020.

  • CAMPEONATOS NACIONALES

Se realizarán 4 Campeonatos Nacionales, así:
a.    Nacional Individual.
b.    Nacional por Parejas.
c.    Nacional Match Play.
d.    Nacional de Regiones.


Con este nuevo Calendario de Competencias, se creará un  Ranking Nacional Sénior que servirá de parámetro para la elección de nuestros representantes en las distintas competencias nacionales e internacionales tales como el Nacional de Regiones, Campeonato Suramericano de Golf Sénior, Campeonato Latinoamericano de Golf Sénior y Torneo Bolivariano de Golf Sénior. 


El acuerdo llevará a que todos los jugadores Sénior de Colombia puedan disfrutar del golf y competir en igualdad de condiciones, unificando así tarifas, carnets y beneficios para todos.


II.    ZONAS GOLFISTICAS DEL PAIS

 

Ademas tendremos un ambicioso plan de incentivos para todos los participantes, así:

Mediante las resoluciones de ranking se escogerán los equipos que nos representarán en los Torneos Oficiales Internacionales:

  • LATINOAMERICANO DE GOLF SENIOR 2021

    • Se premiará a los 4 jugadores con mejor puntaje en el Ranking de la primera, segunda, tercera y cuarta categoría con el pago de tiquete aéreo e inscripción.

  • TORNEO BOLIVARIANO ¨COPA MARISCAL SUCRE¨ 2020

    • Se premiará a los 4 jugadores con mejor puntaje en el Ranking de la primera, segunda, tercera y cuarta categoría con el pago de tiquete áereo e inscripción.

  • CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GOLF SENIOR 2020

    • Se premiará a los 4 mejores jugadores Scratch con mejor puntaje en el Ranking de acuerdo a la resolución vigente.

  • CAMPEONATO NACIONAL POR REGIONES

    • Se premiará a los 4 mejores jugadores con mejor puntaje en el ranking de cada categoría en sus regiones (primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría) con tiquete áereo pago al lugar definido para la competencia en Colombia. 

Adicional a los anteriores incentivos que por merito propio se pueden ganar los jugadores, también tendremos un incentivo para todos los golfistas que participen en nuestros eventos:

  • Haremos la gran rifa de un carro 0 kilómetros para todos los participantes de nuestros torneos. Con cada participación en nuestros torneos en Colombia, el participante se hará acreedor a una boleta para la gran rifa a realizarse en nuestro I Campeonato Nacional por Regiones. Entre más participen en los eventos de ASOSENIOR, más opciones tendrán de ganar el carro.

Las nuevas resoluciones de Ranking serán oficializadas en los próximos días.

III.    CALENDARIO DE COMPETENCIAS
De acuerdo con lo anterior, a continuación relacionamos el Calendario Tentativo de Competencias para el año 2020.

 

Patrocinadores