Torneo Regional Antioquia - Club La Macarena

Por:Luis Beltran- Periodista FCG

Este domingo finalizó el II Torneo Regional Senior de la Temporada 2020, certamen que se llevó a cabo en el Club La Macarena de Rionegro, y en el que ya se coronaron a los mejores. Recordemos que la primera se había jugado en el Club Campestre Farallones.

El torneo contó con la presencia durante los tres días de competencia con un nutrido ‘field’ de 52 golfistas, entre los que se destacaron jugadores de la talla de Fabio Bernal (CC Medellín), quien tiene un Index de 0,0 y es catalogado como uno de los mejores de la región de Antioquia.

Con estos datos, Bernal se perfilaba como uno de los favoritos para quedarse con la primera categoría, y este favoritismo no solo se quedó en eso y el antioqueño sacó lo mejor de su golf y se llevó esta categoría con un total de 220 golpes, uno menos que Jorge Herrera (Guaymaral) y cuatro debajo de Carlos Alberto Cristo (CC Bucaramanga).

Para los de segunda, los resultados fueron un poco más abiertos, pues Luis Eduardo Rojas (Ruitoque) se quedó con el título gracias a los 244 golpes, diez de ventaja sobre el segundo: Jorge Hernando Santana (Ruitoque), quien cerró las tres rondas con un total de 254. El tercer puesto fue para Jorge Alejandro Cristo (Tennis Golf Club) con 258.

Edgar Rubio (El Rodeo) se coronó como el mejor de la tercera categoría con tres rondas de 90, 86 y 89, todo esto para un total de 265, ocho menos que el segundo en la tabla de posiciones, Manuel Díaz (UMB Golf Club), quien anotó en su tarjeta 273 impactos durante los tres días de competencia.

La cuarta categoría fue para el independiente Edward Granito, golfista que supo ser el líder durante los cuatro días, y esto gracias a sus rondas de 89, 94 y 89, para un total de 272 tiros, siete menos que Wayne Roe (Independiente), quien terminó segundo. El tercer puesto del ‘podium’ fue para Guillermo Brenton del San Andrés Golf Club con un ‘score’ de 288.

Óscar Orlando Dueñas (Independiente), con 96 golpes durante la ronda final, sacó la ventaja suficiente para quedarse con el primer puesto de la quinta categoría. Su ‘score’ total fue de 299 golpes, seis menos que José Fernando Mojica (Independiente), quien perdió todas sus posibilidades de quedarse con la victoria gracias a sus 103 impactos durante este domingo; al final terminó con registro de 305.

Ya todo está escrito para este Torneo Regional, y ahora los Senior pondrá todos sus esfuerzos en su próximo evento: Torneo Mensual en Briceño 18, que se estará llevando a cabo el jueves 27 de Febrero a las afueras de la capital colombiana.

Para tener en cuenta: al año se juegan 8 torneos regionales, 4 Nacionales, 3 zonales por región, 12 Medallas Mensuales Nacionales, 9 Torneos Mensuales en Bogotá. Adicional a lo anterior se lleva un ranking para escoger a los equipos que nos representan en los 4 torneos internacionales.

Con el Respaldo y Apoyo de:
oqOJ-KYV.png
mindeporte.png
LOGO HOTEL 2019 png 02-02 - Nuevo Vertic
LOGO-MOVICH-2014.png
CPG-Logo.png
ABC CASILLEROS LOGO small.png
FROSCHPNG.png
logo_dominikanische-republik_start_1.png

Asociación de Golfistas Senior de Colombia

Dirección: Calle 93 # 14 - 20 - Oficina 703, Bogotá, Colombia

Telefono: 7495571